Saltar al contenido

Cómo limpiar la pantalla del móvil como un profesional

limpiar pantalla del movil

¿Alguna vez has pensado en la cantidad de gérmenes y bacterias que se pueden acumulan en la pantalla de un móvil? Pues que sepas que se ha demostrado que la pantalla del móvil puede llegar a tener más de 600 tipos diferentes de bacterias. Por ello es muy importante limpiar la pantalla del móvil. Incluso en un móvil puede llegar a encontrarse salmonella, campylobacter o escherichia coli

Con las manos podemos coger sinfín de cosas a lo largo del día, tocamos objetos y a otras personas, y todos los posibles microbios que puedas atrapar podrían acabar en la pantalla de tu móvil, que se ha convertido ya en algo no prescindible. ¿Cómo se limpia profesionalmente la pantalla del móvil? Pues como te explicamos a continuación.

Formas de cómo limpiar la pantalla del móvil

Existen diferentes y varias formas, y todas ellas pueden ser muy baratas. Lo primero que debes saber es que para nada debes usar productos químicos agresivos, ya que estos pueden hacer daños importantes en la pantalla y en el resto del móvil. Por ejemplo, no uses lejía, amoniaco ni ningún producto de este tipo.

Es más sencillo. Para limpiar bien la pantalla del teléfono móvil lo único que vas a necesitar es una toallita húmeda o un paño de microfibra. Con estos dos productos eliminaras la mayor parte de los microbios, pero no todos. Si quieres efectuar una limpieza más profunda, lo mejor que puedes hacer es disolver un poco de alcohol en agua, humedece la esquina del paño y pasarla bien por todo el móvil.

Procura que el paño no esté demasiado mojado, sobre todo si tienes un teléfono que no es resistente al agua. Otra opción, si no quieres usar el alcohol, es sustituirlo por una solución de agua y vinagre siempre en proporciones .

Cinta adhesiva para limpiar la pantalla del móvil

Cuando tienes la necesidad de limpiar tu pantalla rápidamente, puedes usar una tira de cinta adhesiva y te sorprenderá la eficacia. Solo tienes que pegar la cinta en la superficie de la pantalla del móvil y despegarla despacio para eliminar cualquier suciedad. A continuación, se puede repetir el paso anterior tantas veces como sea necesario para limpiar toda la pantalla

Kits de limpieza para pantallas de móviles

Si con los paños de microfibra y la opción de la cinta no son suficientes, entonces puedes optar por solución más resistente. Los kits de limpieza de pantallas de móviles «todo en uno» vienen con todo lo necesario para mantener tu teléfono limpio, e incluso te regalan algunas herramientas que te pueden ayudar a mantenerlo limpio mientras te desplazas.

Un ejemplo de ello es el kit de Tech Armor hace precisamente eso, incluyendo el paño de microfibra, dos aerosoles de solución de limpieza en diferentes tamaños y un juego de 20 toallitas de limpieza de doble resistencia.

Líquido protector de pantalla y limpiador móviles

también existen algunas soluciones líquidas que están preparadas para limpiar y proteger las pantallas de móviles. Shark Proof es un ejemplo de soluciones liquidas y se aplica en tu pantalla en unos sencillos pasos. Lo puedes considerar como un protector de vidrio líquido.

Una funda protectora para móviles

Todas sabemos, que siempre está la opción preventiva de una funda o un protector de pantalla de cristal templado. Al evitar que el cuerpo del móvil o la pantalla del teléfono no toquen la suciedad o los dedos, con ello puedes evitar que se estropee. Aunque no es un método de limpieza.

Las fundas también ofrecen algunos beneficios extra; muchas de ellas vienen con un borde adicional alrededor de los bordes de los objetivos de la cámara y de la pantalla, lo que evita que esas zonas se ensucien.

Y por supuesto, ayudan a proteger contra golpes, caídas y arañazos.

Cosas para evitar en la limpieza de la pantalla del móvil

No todos los métodos de limpieza de pantallas para móviles son iguales, y hay algunos métodos que debes procurar evitar definitivamente.

Limpiadores a base de alcohol

Nunca recurras a ellos para limpiar la pantalla de tu celular o tableta. Los limpiadores de este tipo al final pueden dañar la capa protectora que se encuentra en la mayoría de móviles y tienen el potencial de estropearte tu teléfono.

Actualmente con una búsqueda en Google produce miles de disolventes o limpiadores especializados que son capaces de limpiar correctamente la pantalla de tu dispositivo. Pero la mayoría de las veces, son soluciones con alcohol y agua. No tiene sentido gastar $20 o $50 dólares en un «limpiador de pantallas de teléfonos inteligentes», ya que cuando se usa un poco de agua y un paño de microfibra tenemos el mismo efecto.

Toallitas de papel

Olvídate de limpiar la pantalla de tu teléfono con toallitas de papel, pañuelos faciales, pues con estos corres un mayor riesgo de rayar la pantalla.

Deberías limpiar la pantalla del móvil al menos una vez al día