Saltar al contenido

Como Quitar Protector de Pantalla

como quitar protector de pantalla

Para poder quitar el protector de pantalla de tu movil o computadora, debes saber que es mucho, pero mucho más fácil de lo que crees.

Si ya viste nuestro artículo sobre como poner el protector de pantalla, seguramente te diste cuenta de la facilidad que tiene. Lo rápido y sencillo que resulta realizar esa tarea, ¿cierto?

Si tu protector de pantalla ya tiene tiempo y ha sufrido algún daño, o si quieres usar uno nuevo que te ha gustado más, o simplemente necesitas quitar tu protector de tu pantalla, has llegado al sitio correcto.

No hay cosa más fácil en el mundo que quitar un protector de la pantalla de tu ordenador o cualquier otro dispositivo electrónico. Te vamos a compartir algunas de las formas más populares que existen para saber como cambiar el protector de pantalla y lograrlo sin mayor problema.

Método Sencillo Para Quitar Protector de Pantalla 👍

Cuando compras tu protector de pantalla, vienen incluidos algunas piezas de adhesivo que tienen la función de ayudar en la instalación del protector de pantalla, pero también son de utilidad cuando se quiere quitar el mismo.

Pero, normalmente, una vez que colocamos nuestro protector, nos deshacemos de todo eso. Porque pensamos que ya no lo utilizaremos más, entonces, para esos casos, podemos usar adhesivos comunes y corrientes como la cinta adhesiva.

Antes que nada debes de quitar la funda de tu movil si es que tienes una. De esta forma podrás llegar a los extremos del protector del movil más fácilmente.

Un método de lo más sencillo para retirar el protector de la pantalla de tu computadora, es utilizando un pedazo de cinta adhesiva, de preferencia que sea grueso para que pueda hacer mejor la función de despegue.

Tomas un pedazo como de unos 5 centímetros de largo y lo pegas en una de las puntas de la pantalla, directo al protector, dejando por supuesto un extremo de la cinta libre.

El extremo que quedó libre lo sujetas y lo levantas llevándolo hacia el lado contrario despegando así la pantalla muy rápido y sin mayor esfuerzo.

Para ser honestos es el método más recomendado, por su sencillez y rapidez.

Otras Formas de Quitar un Protector de Cristal Templado 📱

Ahora bien, en algunos casos puede suceder que las esquinas del protector se hayan levantado solas, y suele pasar con el uso y el movimiento constante de la computadora.

Incluso cuando la limpiamos, de pronto se puede haber levantado si querer un extremo del protector.

En estos casos, es obviamente mucho más sencillo retirarlo ya que te puedes valer de esos pequeños puntos separados del protector para despegarlo por completo.

quitar cristal templado
Quitar un cristal templado es una tarea sencilla

En otras ocasiones es posible hacer uso de objetos, imaginando que no tienes una cinta adhesiva a mano y te urge quitar el protector. Puedes hacer uso de alguna tarjeta de banco, ya que suelen ser plásticos muy delgados que podrían ser de utilidad para separa el protector de la pantalla.

También podrías hacer uso hasta de tus propias uñas, si es que las tienes algo largas. No es muy aconsejable porque podrías estropearlas, especialmente si eres mujer, y cuidas mucho de ellas, pero a falta de otros recursos posiblemente sería de utilidad.

La idea es, que logres separar un pequeño extremo del protector de la pantalla, y de ahí ir separando el protector sin mayor esfuerzo.

Limpia la Pantalla después de quitar el Protector

Y bien, una vez logrado el objetivo de retirar el protector de la pantalla, recuerda que éste tenía un adhesivo mediante el cual se sujeta a la misma, así que, al retirarlo, quedarán residuos del adhesivo.

Esto tiene una muy sencilla solución, ahora debes limpiar la pantalla con alguna toallita o líquido especial para las pantallas de este tipo.

Eliminando así todos los residuos del adhesivo que pudiera haber dejado el protector al retirarlo, dejas secar o lo secas con un paño limpio y listo.

Si por un momento has pensado en dejar sin protector tu pantalla, te pedimos encarecidamente que te lo pienses dos veces. Porque ya sabes la utilidad tan grande que tienen y los beneficios que aportan, que son muchos.

Así que, si vas a quitar el protector de tu pantalla esperamos que sea para reemplazarlo por otro igual o de mayor durabilidad. Pero no vayas a dejar desprotegida tu pantalla por ningún motivo.

Recomendaciones para Quitar un Cristal Templado 📲

Como bien sabemos, la pantalla es sensible, y hay que tener mucho cuidado tanto al instalar el protector que al quitarlo.

Ya que de no hacerlo con cuidado podríamos sin querer dañar la pantalla. Un ligero rayón y al menos esa noche la tranquilidad se esfumará como el viento.

Protectores de Pantalla de Repuesto