Saltar al contenido

Protector de Pantalla para PC

protector de pantalla para pc

¿Tienes una computadora en tu casa u oficina? Si es sí, necesitas un protector de pantalla para PC. Pues es sumamente importante cuidar la pantalla de tu dispositivo electrónico, ya que puede sufrir algún tipo de daño sin que te lo propongas.

Las pantallas de los monitores son de vital importancia para el uso del dispositivo. Si la pantalla se daña, es prácticamente imposible que hagas un uso correcto del mismo.

Oferta
INFILAND Lenovo Miix 320 Generation Protector de Pantalla, Premium Protector de Pantalla de Vidrio Templado para Lenovo Miix 320 IPS Tablet PC Película de Acero
  • Este protector de pantalla cristal templado protector de pantalla diseña bordes redondeados exclusivamente para...
  • Dureza muy alta resistente a los arañazos hasta 9H puede evitar Los arañazos por cuchillo y llaves y otras...
  • Espesor 0,3mm garantiza el 100% de sensibilidad al tacto,ultra clear protector de pantalla,se siente sin la...

De ahí la importancia de que la pantalla de tu monitor esté protegida. Aunque no es el único uso que tienen estos protectores, pues también son de utilidad en otros aspectos, acompáñanos en la lectura y descúbrelos.

¿Para Qué Sirve un Protector de Pantalla Para PC? 🤔

Las pantallas de los aparatos electrónicos como las computadoras de escritorio y portátiles, están expuestas a sufrir daños en ocasiones permanentes.

Es muy común que se llenen de polvo, de grasa, que se rayen, e incluso se desgastan con el uso constante. Y es ahí en todos estos casos que entra en acción un protector de pantalla.

Son realmente útiles para evitar cualquier tipo de daño a la pantalla de tu dispositivo. Los protectores de pantalla están fabricados con materiales que son delgados, pero más importante aún, que son duraderos.

protector pantalla pc
Los protectores de pantalla para PC son muy útiles

Tienen un diseño que les permite mantenerse planos en la pantalla y no provocar arrugas durante el tiempo que están colocados.

Su uso es sencillo y no se requiere de gran conocimiento para instalarlos, cualquier persona que desee proteger su pantalla los puede instalar.

Normalmente, los protectores de pantalla ni siquiera se ve que están puestos. Para quitarlos es exactamente lo mismo, es muy fácil y no deja ningún tipo de residuo.

Tipos de Protector de Pantalla Para Computadora 💻

En la actualidad hay una gran variedad de protectores de pantalla en distintas marcas y modelos, por ejemplo:

  • Anti Brillo: este tipo de protector de pantalla es ideal para las personas que usan diariamente el computador.
  • Transparente Brillante: Es útil para las aplicaciones en las que se necesita de claridad óptica de alto grado.
  • Anti Reflejo: Son óptimos para usarlos en la luz del día.
  • Anti Microbiana: Ayuda a que no haya un crecimiento de microbios (moho) mientras está colocado el protector.
  • Filtros de Privacidad: Como su nombre lo dice es para que mientras estás trabajando en la oficina, no le sea fácil a los que están a tu alrededor ver lo que haces.

Protector de Pantalla Para PC Con Movimiento 🏃‍♂️

Los protectores de pantalla con movimiento, también llamados salvapantallas (screensavers) son diferentes a los físicos, ya que estos más bien están ya incluidos en tu computadora.

El objetivo al usarlos es básicamente que oculten lo que estás haciendo en tu computadora cuando te alejas de ella.

También puedes diseñar tus propios protectores de pantalla con movimiento o descargarte desde internet algunos. Por lógica estos salvapantallas tienen movimiento como su nombre lo indica.

Entonces, puedes ver imágenes en movimiento todo el tiempo que esté activo el salvapantallas. Aunque también hay protectores de imágenes estáticas, donde no hay movimiento.

Incluso hay protectores de pantalla para pc con movimiento que traen sonido integrado. Así, por ejemplo, si pones un salvapantallas de una cascada, se puede escuchar el ruido del agua mientras está cayendo.

Como mencionamos, estos protectores de pantalla se pueden instalar fácilmente desde tu escritorio. Ya sea que elijas uno de los que vienen integrados en tu computadora, que te descargues alguno o bien que tu mismo lo diseñes. Para lo cual será necesario añadir algunos programas que te lo permitan.

Hoy en día hay salvapantallas casi de cualquier temática:

  • Películas: Piratas del Caribe, Los 4 Fantásticos, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Robots.
  • Juegos: Rally, GTA 4, Súper Mario World, Assassin´s Creed, entre otros.
  • Algunos protectores de pantalla con movimiento para pc, tienen la peculiaridad de tener efectos de torsión en las que puedes añadir las imágenes que quieras para distorsionarlas a tu gusto.
  • Otras donde se recrea un escenario específico como volar sobre el océano o un simulador de vuelo en 3D, etc.

Ventajas de un Protector Ocular para Ordenador

Para nadie es un secreto que la luz que emiten las pantallas de los ordenadores o de casi cualquier tipo de dispositivo electrónico que posea una pantalla, provoca un daño a la vista que a largo plazo es irreversible.

Especialmente en estos días donde la tecnología esta por todas partes y nos mantiene pegados a estos dispositivos durante gran parte del día.

protector ocular reticare
Los niños son los mas vulnerables a los problemas de vista por culpa de las pantallas

Tenemos que hacer una mención especial en este apartado a los más pequeños de la casa, ya que ellos son los más afectados. Pues por su edad no cuentan con la protección natural con la que cuenta un adulto ante estos dispositivos.

Por eso, es muy importante que usemos en nuestros dispositivos electrónicos como la computadora, Tablet o notebook, un protector ocular.

Estos protectores, cuentan con una barrera protectora que les permite absorber gran parte de la luz de onda corta que ayuda a disminuir la fatiga visual.

Además, tienen distintos niveles de protección, ya que depende mucho la edad de la persona que usa el dispositivo, de tal manera que hay: bajo, medio, alto e intensivo.

Entre sus mayores beneficios además del que ya hemos mencionado de disminuir la fatiga visual, tenemos:

  • ✓ Reduce los trastornos del sueño
  • ✓ Protege la retina de la luz de onda corta cuando estamos por tiempos prolongados frente a la computadora
  • ✓ Disminuye los síntomas del síndrome de pantalla: cefalea, ojos secos, comezón de los ojos, visión borrosa, etc.
  • ✓ Protege especialmente la vista de los más pequeños que son quienes carecen de la protección natural en sus ojos.

Mejores Protectores Oculares Reticare en Amazon 🥇

¿Cuánto cuesta un Protector de Pantalla Para Ordenador? 🙄

Dado que hay una gran variedad en el mercado de marcas y también de tipos de protectores de pantalla para ordenadores, los precios son variables.

Lo primero que necesitas es saber que tipo de protector de pantalla necesitas, ya que hay protectores de pantalla que tienen más de una función y pueden servir para varias cosas.

pc pantalla rota
Esto es lo que ocurre cuando no tienes un protector de pantalla PC

Así que, lo importante es que uses un protector de pantalla para tu PC, con el que puedas estar seguro de que no sufrirá daños irreversible.

Lo más importantes es que te permita alargar la vida de tu pantalla. Y por otro lado, que te ayude también a prevenir ciertas situaciones de salud.

Especialmente de la vista, que se pueden presentar por el uso constante de esta.

BROTECT Protector Pantalla Anti-Reflejos para Monitores industriales con 38.1 cm (15 Pulgadas) [305 mm x 228 mm, 4:3] Película Mate Anti-Huellas
  • [Antirreflejos]: Este exclusivo protector BROTECT Mate minimizará los incómodos reflejos de la luz y el sol en la...
  • [Protección Anti-Rayado]: Tu estará bien protegido contra arañazos, rayas y golpes por un precio muy asequible
  • [Anti-Huellas]: Este protector tiene una capa oleofóbica anti-fingerprint resistente a las huellas y la grasa...